sábado, 25 de abril de 2009

El cubo de los convencionalismos

deNo sé si habréis visto alguna vez la película “The cube”. Trata de una serie de personas que despiertan dentro de una habitación cúbica con una puerta en cada una de sus caras. Todas estas habitaciones cúbicas forman a su vez un gigantesco cubo. Hay habitaciones que tienen trampas mortales y otras seguras.

Pienso que nacemos en una de esas habitaciones. Pero en este caso son habitaciones con convencionalismos. Nuestra existencia está rodeada de convencionalismos. Nacemos en una cárcel de costumbres que nos coaccionan a la hora de tomar decisiones y a la hora de elegir nuestra forma de vida. Cuanto más en el fondo del cubo se encuentre tu habitación más barreras culturales te encontrarás para ver la realidad. Parece que mucha gente tiende a, en vez de intentar salir, resignarse a quedarse en su celda o a seguir al visitante de turno a celdas cada vez más lejanas a las caras exteriores.

Yo me siento en las capas exteriores e intento encontrar una vía de escape. El problema es que cuanto más te alejas del centro menos posibilidades tienes de coincidir con alguien. De todas formas sigo teniendo la intención de asomarme al exterior, aunque posiblemente no encuentre nada que le dé un sentido a mi vida… Por algo dicen por ahí que la curiosidad mató al gato.

lunes, 6 de abril de 2009

PILDORITAS

Soy como ese envase de pasta de dientes mal empezado. Ese en el que empezaste a apretar por arriba y del que ahora es muy difícil empezar a sacar la pasta de dientes. Lo único positivo es que aún me queda pasta por dar.

------------------------
He tenido un sueño que espero que no sea premonitorio. En él empezaba una discusión con un amigo. Se calentaba el ambiente y empezaba una pelea. Mis golpes eran inofensivos. A esto que aparece un tío para ayudarme. Cuando empieza a golpearle él sí recibe daños. Al final mi amigo acababa muerto y yo simplemente pensando que tampoco era para tanto lo que me había dicho….
-------------------------
También he tenido mi sesión semanal de todos los domingos de alucinaciones hipnogógicas… ¡Qué miedo!