martes, 6 de enero de 2009

SUEÑOS DE NUEVO

En estos momentos en que mis párpados empiezan a cerrarse sin que mi voluntad pueda hacer nada para evitarlo he empezado a prepararme para lo que posiblemente me ocurra una vez más.

La última vez fue anteayer. Ya casi amanecía y me levanté para beber agua. En el momento de volver a conciliar el sueño me volvió a ocurrir. Esos sueños que me atormentan cada vez que reintento volver a dormir. Esa extraña sensación terrorífica de tener todos tus músculos inmóviles, no poder gritar y ser consciente de todo.

Me he dedicado a repescar en mis recuerdos y vinieron a mi unas palabras cuyo significado había tenido que buscar tiempo atrás en un diccionario: íncubos y súcubos. Evidentemente he buscado esto porque uno de mis sueños de anoche tuvo connotaciones eróticas. Por supuesto no iba a dejar explicar el porqué de mis sueños a simples mitos.

Tras una segunda búsqueda he encontrado la expresión "alucinación hipnogógica" que cuadra totalmente con las sensaciones que habitualmente tengo al dormir. Si se busca por internet se encuentra bastante información acerca de este extraño estado que mezcla la vigilia y el sueño, del que ya había escuchado cosas tales como: "es cuando el cerebro se despierta antes que el cuerpo...".


0 comentarios: