viernes, 13 de marzo de 2009

Saludos


¿Qué ocurre para que de un día para otro al cruzarte con una persona con la que antaño cruzabas un saludo acabe ignorándote?


¿Por qué otro día cualquiera cuando caminas, la ves y adoptas una actitud de ensimismamiento para ignorarla , en cambio, te saluda?


Hace tiempo decidí cruzar un saludo con toda persona a la que conozco. En muchas ocasiones conocerla no quiere decir que conozca su nombre y muchas cosas acerca de ella. Muchas personas a las que tengo un gran aprecio son para mi anónimas. Quizás olvidamos presentarnos el día que iniciamos una conversación o simplemente mi mala memoria me juega malas pasadas. La cuestión es que yo saludo y me abstengo de tener que andar por ahí mirando para otro lado. Saludo y si me saludan, bien. Si no, de la misma manera que alzo la mano la vuelvo a bajar y continúo mi camino...


No quiero ser de la raza de los que ignoran a nadie. Aún considerándome mejor persona que mucha gente no me agrada esa falta de educación. He de ir acostumbrándome a la cara de tonto que se te queda al saludar al vacío.

0 comentarios: